Acusados

3.8 2009 - 2010 Terminada

Drama

5,920 Visitas 2 Temporadas 26 Capítulos

Una investigación judicial cruzará sus vidas y les situará al borde del precipicio. Rosa Ballester (Blanca Portillo), una jueza sin escrúpulos; Joaquín De la Torre, un empresario con mucho que perder (Jose Coronado); Jorge Vega, un funcionario incorruptible (Daniel Grao); Laura Nieto, una fotógrafa que se verá envuelta sin quererlo en la conspiración (Silvia Abascal), junto a su hermana Sonia Nieto (Ana Allen) y Álex De la Torre, un joven con ambiciones de poder (Alberto Amarilla), son los personajes principales de 'Acusados'.

¿Cuántas mentiras hacen falta para esconder una sola verdad? El misterio y la angustia llegan en 2009 a Telecinco con 'Acusados', nueva serie en clave de thriller psicológico protagonizada por Blanca Portillo, Jose Coronado, Silvia Abascal y Daniel Grao. La historia tiene como elemento central la investigación de un incendio en una discoteca en el que mueren seis personas. Rosa Ballester (Blanca Portillo) es la juez encargada del caso. A medida que Ballester y su ayudante Jorge (Daniel Grao) avanzan en las investigaciones, comienzan a darse cuenta de que el incendio es tan sólo la punta del iceberg de una oscura conspiración en la aparece implicado el empresario Joaquín de la Torre (José Coronado)

Alberto Carullo, adjunto a la Dirección de Contenidos de Telecinco, ha explicado que "la ficción sigue siendo uno de los pilares de la oferta de Telecinco, y nos parece muy importante cuidar los nuevos proyectos y también mover la frontera de la ficción nacional explorando nuevos territorios, introduciendo productos que intenten innovar en este campo". Sobre la serie ha concretado que "se inscribe en el género del drama pero está muy marcada por los elementos del thriller psicológico, en el que el suspense y la intriga tienen mucha importancia y donde de los personajes son piezas fundamentales".

Detrás de la serie se encuentra la productora Ida y Vuelta, responsable entre otros proyectos de la exitosa 'Motivos Personales'. Su director, Goyo Quintana, se ha referido a la estructura de la misma: "Después de trabajar un año en este proyecto, puedo decir que con este thriller damos un paso adelante. La estructura será capitular: una temporada, un caso. Habrá una trama central que irá avanzando a o largo de los episodios, pero cada uno de ellos tiene una historia con principio y final, con lo que el espectador tendrá la sensación de ver una pequeña película cada semana".

En lo que respecta a la parte técnica y artística, Quintana ha destacado: "Hemos construido unos decorados de más de 1.500 m2 y vamos a mantener un nivel muy exigente de rodaje en exteriores porque la trama lo necesita. No quiero dejar de hacer una mención especial al reparto: junto a los jóvenes y excelentes actores con los que estamos trabajando tenemos a Jose Coronado, cuyo personaje supone una ruptura con todo lo que ha hecho en televisión, y a Blanca Portillo, una de las personas con mejor talento dramático de nuestro país".

Cargando...

¡Deja tu Comentario!